Santa Teresa de Jesús

Publicado en

“Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero”.

Tal día como hoy hace quinientos años, un 28 de marzo de 1515, nació Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, gran mujer, generosa y luchadora que  dejó además una rica obra poética y ensayística.

extasis_sta-teresa
 
”Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,

que mi Amado es para mí

y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador

me tiró y dejó herida,

en los brazos del amor

mi alma quedó rendida;

y, cobrando nueva vida,

de tal manera he trocado,

que mi Amado es para mí

y yo soy para mi Amado.

Hirióme con una flecha

enherbolada de amor,

y mi alma quedó hecha

una con su Criador;

Ya yo no quiero otro amor,

pues a mi Dios me he entregado,

y mi Amado es para mí

y yo soy para mi Amado.”
 
 
Responder

