Niños Soldado

Publicado en

Hoy Día Internacional contra la Utilizacion de niños soldados.

image

Se celebra desde el año 1998 para evitar que miles de menores en todo el mundo sean utilizados, de un modo u otro, en conflictos armados. 

Con poco éxito, ya que al menos dieciocho países de todo el mundo siguen reclutando niños y niñas.
Un grupo de ONG’s denuncia que unos 50 grupos armados siguen utilizando esta práctica y que las niñas son también reclutadas como esclavas sexuales.

Pero no solo el Tercer Mundo es testigo de este abuso, ya que ejércitos de países tan desarrollados como EE UU, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia también tienen en sus filas a chicos y chicas que no alcanzan la mayoría de edad.

image

Tal y como se establece en los Principios de Ciudad del Cabo (1997), un niño soldado es toda persona menor de 18 años que forma parte de cualquier fuerza armada regular o irregular en la capacidad que sea, lo que comprende, entre otros, cocineros, porteadores, mensajeros o cualquiera que acompañe a dichos grupos, salvo los familiares. La definición incluye a las niñas reclutadas con fines sexuales y para matrimonios forzados.

El resultado  es que la infancia de esos niños queda destruida, privados de su familia, de educación y de otras cosas que les permitirían desarrollarse, gozar de su infancia y prepararse para la edad adulta, dejándoles marcas que los afectarán para toda la vida.

image

La misión es clara: acabar con la existencia de los niños y niñas soldado y lograr su reinserción en la sociedad mediante programas de reunificación familiar, asesoramiento social, educación y formación profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: