Poesía Árabe Clásica; Umar Ibn Abi Rabi’A

Publicado en

Réplicas

“A una muchacha de formados senos

invité a tenderse, sin cojín, sobre la arena del desierto.

“Así lo haré, aunque no sea mi costumbre”, dijo ella.

Y cuando iba a despuntar la aurora me dijo:

“Me has deshonrado. Ahora vete si quieres, o sigue,

si así lo prefieres”.

Pero no hice salvo sorber sus encías

y, entre charlas, besarla en la boca.

Me llené de toda ella.

Me envolví en su vestido de seda

y a mis ojos dije: llorad ahora.

Entonces se levantó

para borrar con su mano las huelas

y buscar las perlas del collar desparramadas.”

Umar Ibn Abi Rabi’ A (hacia el año 720 )

B2zzY7JIEAEczkU

Nancy Ajram

Responder

