Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Publicado en

Cada 1 de diciembre personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida sigue hoy ocupando el primer puesto en el ranking de las enfermedades más devastadoras del planeta.

1DICAIDS

Estamos viviendo un retroceso en los recursos puestos a disposición de las ONG en la lucha contra el SIDA en nuestro país. El gobierno está aplicando políticas crueles que excluyen a las personas más vulnerables.

En el caso del VIH las personas que no estén regularmente en nuestro país ya no son consideradas dignas como para ser tratadas, las ayudas a la dependencia disminuyen de forma drástica poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas personas.

Las ayudas anuales del plan nacional del SIDA se han reducido un 70%.

Para algunos, éste puede ser el único día del año en que piensen en el SIDA. Para muchos, sin embargo, el SIDA forma parte de su vida cotidiana.

vih_sida_2013

Anuncios

»

  1. No quisiera ser negativa pero estimo que en esta ocasión serán pocos los que piensen en ello, porque no habrá información. En este momento nuestro triste país está sitiado…

    Un abrazo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: