Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicado en

DIA_MUNDIAL_AUTISMO_x1x

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una efeméride instituida oficialmente en el año 2007 por la ONU para informar y concienciar a la población sobre las necesidades y derechos de los niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En la presente edición, el movimiento asociativo europeo celebrará el Día Mundial bajo el lema ‘Autismo. Más común de lo que crees’, escogido por Autismo Europa para concienciar a la población sobre la elevada prevalencia de unos TEA que, tan solo en la Unión Europa, afectan a más de 3,3 millones de personas. En el caso de nuestro país, la cifra de afectados se establece en torno a 300.000 personas –de las que cerca de 50.000 son niños.

Y es que, a día de hoy, la incidencia de los TEA es superior a la que presentan conjuntamente la diabetes, el cáncer y el VIH/sida.

Por ello, como explica Zsuzsanna Szilvàsy, presidenta de Autismo Europa, “se requiere urgentemente mucha más concienciación social para hacer que estos derechos sean una realidad a lo largo de la vida de una persona con autismo; desde el diagnóstico y la educación adaptada a una edad temprana, o el empleo durante la edad adulta, hasta el cuidado adecuado para los mayores”.

2abril

El autismo No es una tragedia, la ignorancia Sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: