Descanso y ausencia, Ita se fue.

Publicado en

Hoy el Sol habrá salido por  el barrio zaragozano de Torrero, pero yo ya no lo veré nunca más allí , como a ti.

Aunque yo no lo vea , el sol seguirá dando color al día, siempre, como tú a mi vida.

Al anochecer la Luna aparecerá entre las barras de tu balcón, pero yo ya no la veré nunca más allí, como a ti.

Aunque yo no la vea, la Luna seguirá brillando en la noche, siempre, como tú en mi corazón.

Y miraré el Sol y miraré La luna mientras pasan las nubes por mi barrio y siempre te veré a ti, tu risa, tus manos, tu pelo, tus tacones, tus llamadas, ese humor negro que nos salvaba la vida y tantas cosas….

Alta hora de la noche

“Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre
porque se detendrá la muerte y el reposo.
Tu voz, que es la campana de los cinco sentidos,
sería el tenue faro buscado por mi niebla.
Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas.
Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta.
No dejes que tus labios hallen mis once letras.
Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.
No pronuncies mi nombre cuando sepas que he muerto
desde la oscura tierra vendría por tu voz.
No pronuncies mi nombre, no pronuncies mi nombre,
Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre.”

Roque Dalton.

CIMG9344

CIMG9337

Mistral ita

Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta.

»

  1. Amiga espero que las lágrimas sean lo menos amargas y que el descanso sea un verdadero descanso,
    En el corazón irá siempre acompañándote y tú la mantendrás viva en tu alma.
    Un beso y un fuerte abrazo

    Me gusta

    Responder
  2. Juanma Torres

    pues no, no lo vi, se me paso, estoy poco, y ahora no tengo palabras, solo te mando un fuerte abrazo y ánimo, Pilar,……

    Me gusta

    Responder
  3. nos aferraremos a los buenos momentos, los que pasaron y los que vendrán.

    Me gusta

    Responder

Responder

