Salir del armario, la bóveda celeste o quedarse embobada

Publicado en

Había sido muy reprendida  por mi extraña afición de quedarme embobada mirando hacia arriba, claro que a veces eso hacía que me retrasara o incluso me perdiera, más si era para hacer fotos de algo donde encima no salían personas, (eran los tiempos del carrete y, sí jóvenes, si no eras rico te lo pensabas antes de disparar), por todo ello muchas veces pasaba de largo sin detenerme aunque luego en mi cabeza continuara la sorpresa de lo visto sin poder haber dejado constancia, otras muchas continuaba perdiéndome ensimismada y aumentando mi colección de fotos y recuerdos y vuelta a regañarme.

20121220_081713

Pero llegó el día en que mientras por una parte perdía todos aquellos álbumes (y sí, sigo disgustada y poniéndome pesada con mis amigos por ello) no perdía mi afición, al revés llego el mundo digital, ya sabéis mil disparos fotográficos y como si nada y además llegó la persona que aun sin compartirla aguantaba mi afición y pacientemente siempre me esperaba y le daba la risa de ver nubes y lunas en mis fotos, bueno por que de piedras y árboles no hablamos aquí,  y  nunca más me perdí, cosas que solo se hacen por amor supongo.

20121218_074416

Y ahora que esa persona va a dejarme para siempre y el mundo alrededor se convierte en un lugar triste, ese ensimismamiento se convierte en momentos de felicidad solo por el placer estético de algo que no permanece que es cambiante y siempre está allí para sorprenderte y acompañarte.

20121216_083413

Y además, gracias al mundo digital en el que nos vemos inmersos, que resulta que también es un pañuelo y te acerca a mil lugares y a mil personas con un clic, he tenido la fortuna de conocer a personas que me han hecho decidirme a salir del armario, con nubes y todo , (no sé si pega esta frase en este contexto), quiero decir si me gusta mirar al cielo porqué no lo voy hacer y porqué no lo voy a contar, más ahora con tantos medios para hacerlo.

20121217_083412

Entre esas personas destaca una especialmente, es una con  suerte porque ha logrado aquello que todos deseamos, compaginar afición con trabajo y como también  es un excelente maestro no dejo de aprender cosas nuevas sobre un mundo que antes no tenía nombres, era uniforme en su belleza y yo creía que no interesaba a nadie, pues ahora veo cirros, cúmulos y altocúmulos  y estratocúmulos entre otros gracias a él.

20121216_083413

Y como con los años se aprenden cosas estoy firmemente convencida de que las personas te pueden ayudar, comprender, apoyar, proteger, auxiliar, amparar, animar y asistir, pero sólo las que han pasado por lo mismo que tú son capaces de saber lo que sientes.

CIMG9161

Toda esta parrafada sentimentaloide se podría reducir diciendo que estoy contenta de tener nuevos amigos con aficiones parecidas por más frikis que estas sean y que voy a salir del armario quiere decir que os vais a cansar de ver fotos de esa bóveda  celeste que siempre está allí para cuando ríes o para cuando lloras.

CIMG9135

Y para ir empezando ya os acompaño este texto con las fotos que he ido sacando en días sucesivos, desde la misma terraza, al amanecer este mes de diciembre. Quién puede decir que después de una mala noche esto no  va hacer que te emociones, que sonrías o que llores o que simplemente te quedes embobada.

CIMG9177

»

  1. Siento mucho por lo que estas pasando, me imagino que debe de ser tu amiga la que esta mal. Si me necesitas ya sabes donde estoy preciosa. Muchos besos y muchos ánimos.

    Me gusta

    Responder
  2. Pues ya somos unos cuantos más los que miramos para arriba. Un profesor de una ikastola de Gipuzkoa me ha mandado un vídeo con nubes para que le diga de que tipo son.
    Hasta mañana, nos leemos.

    Me gusta

    Responder

Responder

