Día Universal de la Infancia

Publicado en

fotodia universal infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

ninosgaza

Este 20 de noviembre, se va conmemorar el Día Universal de la Infancia cuando fuentes médicas palestinas han informado este martes de que el último balance de víctimas registradas en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación militar israelí ‘Pilar de Defensa’, el pasado miércoles, es de 112 muertos -en su mayoría civiles, incluidos 28 niños, once mujeres y trece ancianos- y al menos 902 heridos. Los niños fallecidos no son mayores de 10 meses y no exceden la edad de 15 años.

Cada día mueren en el mundo 19.000 niños por causas que se podrían evitar, como el conflicto de violencia en Tierra Santa que está causando daños irreversibles en muchos niños, víctimas inocentes de una guerra provocada y mantenida por adultos, que en nombre de la tierra y la religión están privando de la infancia a miles de niños.

Además en el mundo, 67 millones de niños y niñas no van a la escuela. Unos 200 millones de niños tienen que trabajar para sobrevivir. Más de cien millones de menores trabajan en régimen de semiesclavitud y son explotados y abusados por sus “dueños”. Unas 70.000 niñas de entre 15 y 19 años se ven forzadas a casarse en edades tempranas.

Así que un 20 de Noviembre más el panorama sigue siendo desolador cuando no deberíamos olvidar que los niños son la esperanza de que un mundo mejor sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: