Yo y Google plus o que será será…

Publicado en

En cuanto a expresiones afectivas y/o efusiones emocionales, soy más bien minimalista, no sé el porqué o no quiero saberlo.Me gusta pensar que es por que de pequeña cada vez que iba al pueblo era achuchada y requeteachuchada hasta por la última vieja del lugar y no me gustaba nada, de ahí mi fobia social.

Aunque tengo una sobrina que se me parece en esto y le suelen decir “igual que su tía” (con retintín), así que igual es algo genético.La verdad es que en el fondo a mi me gustaría ser más efusiva, pero no me sale, tengo una  barrera interior que me lo impide, a veces diría o haría…incluso tengo una historia al respecto, pero es triste y hoy no es eso lo que quiero contar.

Estoy asombrada, os cuento, cuando comencé a pasearme por la red social de Google plus me sorprendían mucho las expresiones  de afecto“guapa” “cariño” “besos” dirigidas a mi persona, con el tiempo además de aficionarme a recibirlas, (lo cual es fácil, debe de ser la vanidad que me puede) empecé a corresponder igual de cariñosamente, bueno al principio por educación, pero luego  porque realmente lo siento y me sale de manera espontanea, lo cual ya es bastante raro, espontaneidad y yo no solíamos ir juntas.

Pero todo eso es en la vida virtual donde muchas veces se juega a ser un personaje imaginario con las cualidades mas favorables y todo queda en un juego.Lo que me tiene totalmente sorprendida es que ayer me encontré con una persona a la que hacía tiempo que no veía (de genero masculino para más sorpresa) y al saludarla, mientras nos besábamos, le solté un “¿qué tal cariño?”, creo que él no se sorprendió, no me conoce tanto para saber que es algo inusual en mi, pero yo me quede tan impactada de oírme a mi misma en voz alta diciéndolo que se lo tenía que contar a alguien o dejar constancia en este mi bloc de notas.

Será que un trocito de la barrera interior se está cayendo, será que de tanto practicarlo en el Google plus me he contagiado, será que me estoy volviendo una blandengue o solo será que soy mayor y no me he dado cuenta… Que será, será…

Poetry Reading Irene Sheri

»

  1. Después de escribir un tocho se me ha ido, y las musas aparecen cuando aparecen, el resto del tiempo te dejan en cueros.
    Básicamente te diré que soy una tiparraca en zapatillas, poco social al igual que tú y no había yo echado la culpa a mis veranos en el pueblo sino a mi inconformidad con lo que a mi papel de mujer le tocaba.
    El plus me desnudó delante de mucha gente y hasta delante mío, descubrí algo que al final me asustó, de repente me encontré queriendo a mas gente de la que podía querer y devolviéndoles con la mayor de las educaciones sus halagos.
    Eso junto con mi necesidad de privacidad fueron uno de los motivos por los cuales me retraje de nuevo ante mi mundo, ese mundo geek, android en mi caso, en mis lecturas tanto de libros como de buenos bloguers como una tal Begoña Marco, y a mi papel de madre arisca pero cercana.
    No quiero acercarme más de lo debido a nadie, creo que el miedo a ser atropellada por la efusividad, o la hipocresía, algo de lo que carezco y que odio profundamente, junto con mi necesidad de ser anónima para moverme libremente me impulsaron una mañana a salir huyendo de un puesto en el plus que no busqué y me encontré.
    No voy a decir que no me pasee de vez en cuando por el plus, porque mentiría, pero no me salgo del entorno cerrado que me he creado y totalmente privado, un mundo de geeks o de buenos escritores.
    Pero no volveré a aferrarme al cariño de nadie como si eso fuera algo tan real como el beso de mi hija o el lametón de mi perra.
    Un beso Begoña, y que sepas que gracias al plus he conocido gente que merece al pena leer y seguir

    Me gusta

    Responder
  2. Creo que bichos raros somos todos,que nadie se salva, lo que algunos somos conscientes de ello, y eso nos causa inseguridad/miedo/frustración y otros no son conscientes, viviendo felices en su ignorancia.
    No eres la única a la que las redes le han ayudado a salir de su caparazón, somos unos cuantos 🙂

    Me gusta

    Responder
  3. estupendo, Bego. Y no estoy en Google…será que inspiras??

    Me gusta

    Responder

Responder

