Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas. Esta noche.

Publicado en

!!!!!0a (1)z

Indicaciones: estirarse en un sitio sin luz, con alguien especial a tu lado que te ayude a contar estrellas fugaces, pedir deseos tontos y pasar una noche diferente.

Todos los años sobre el 11-13 de agosto, la órbita de la Tierra cruza la nube de partículas producidas por el cometaSwift-Tuttle dando lugar a la lluvia de las Perseidas. Estas, reciben dicho nombre debido a que el trazado de las estrellas fugaces que se producen esa noche provienen de una zona de la constelación de Perseo.

Tendrán su máximo de actividad este domingo, 12 de agosto, entre las 14:00 y las 16:30 horas (hora local), momento en el que se espera una media de 100 meteoros por hora, según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Como el máximo se producirá durante el día, el organismo recomienda observar este fenómeno las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. En concreto, aconseja contemplar el cielo entre las 22:00 y las 2:00-3:00 horas, tanto en Canarias como en la península, porque en ese momento estará más oscuro y la luna todavía no habrá aparecido sobre el horizonte.

Cada vez es más difícil encontrar un lugar donde la iluminación nocturna no nos quite algo tan bello como el placer de una noche estrellada.

En realidad san Lorenzo no llora ahora menos. Lo hace igual que antes, pero con este resplandor nocturno global ya no las vemos tan bien.

!!!!!0a (1)z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: