En la Vieja Europa, no viviréis como vuestros padres.

Publicado en

Siento deciros esto, pero a todos los que tengáis menos de 50 años, me temo que no vais a tener el nivel de vida, salvo excepciones,  que tuvieron vuestros padres. Unas generaciones, las nacidas entre los años 30 y 60 que han disfrutado de un nivel de calidad de vida privilegiado en toda la historia de la humanidad y que al menos en Europa será complicado que se vuelva a repetir.

Los que tengáis entre 20 y 40 años, creo que ya lo habréis empezado a intuir. Mucho mejor preparados en teoría que generaciones anteriores,  viviendo en una civilización mucho más avanzada tecnológicamente, si habéis empezado a hacer números os habréis ya dado cuenta que en general será complicado poder sostener el nivel de vida que tuvieron vuestros padres, es decir un piso en propiedad, un pequeño chalet y un par de coches, estudios para los hijos, ha sido bastante común entre la clase media y media-alta española nacida entre los años 30 y 60.

Simplemente un buen sueldo medio daba para ir adquiriendo esos activos con el tiempo. Sin embargo las cosas han cambiado, y aún más van a cambiar. Y han cambiado no por la crisis, años antes de la crisis le podías preguntar a cualquier persona que se acercara a los 30 años y quería formar una familia, si se podía permitir comprar una vivienda más o menos decente sin hipotecarse para 30 años y llegar justos a final de mes.

Las cosas son como son en la Vieja Europa y en otras zonas desarrolladas del mundo y básicamente son como son por dos factores.

Sigue leyendo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: