Me llaman perroflautico

Publicado en

El blog de Ramón Lobo

Me llaman perroflautico aunque no tengo flauta ni perro. Me llaman hippy cuando no me queda pelo ni rastas postizas. Me llaman botellonero cuando estoy bajo un régimen tan estricto que no puedo ni pensar en una lata de cerveza; pensar, engorda. Antes me llamaron antisistema, anarquista, elemento desestabilizador, rebelde, ególatra, librepensador y tocahuevos. Me llaman todas esas cosas a mí que pagué un crédito hipotecario con derecho a pernada. Ya lo dije antes: soy un revolucionario, no tengo deudas.

En España no discutimos, solo descalificamos, desconocemos. Discrepar es atacar. He oído más debate educado en la calle estos días que en el Parlamento en varios años. También he escuchado muchas boberías, que las hay: salvar el mundo tiene esas cosas.

Los periodistas que arrancaron con una página de Facebook y un catálogo de Periodismo Real se han visto sobrepasados por otros periodistas animosos que demandan comisiones, observatorios de vigilancia, denuncias. Como buen ácrata me atrae el caos, y cuando surge el orden y este huele a soviet releo a Orwell y me mudo de club. Como Groucho Marx, un tipo que alguien definió en un comentario en este blog como un chistoso que cambiaba de principios a la primera de cambio. También huyo de la ausencia de humor.

Estos días hubo humor a raudales en la Puerta de Sol: miles de carcajadas escondidas. Se han partido de risa hasta las flautas de los perros, ¿o eran los perros flauta? Cuando miro la televisión y veo a todos esos líderes encorbatados, hombros atrás. pelo planchado, faldas pasadas por micolor me dan pampurrias. Siento rechazo epidérmico por los que ganaron y por los que perdieron. Con Cayo Lara me parto de la risa: ¡es tan divertido! Sé que luego vendrá don Mariano con las rebajas de las rebajas y su ministro de Interior, también vendrá. Pero después es después que antes, y antes es hoy, cuando despertó la hartura. En la boca del lobo

Responder

